POLICIA 3.0

Escrito por

"Cuando la complejidad tecnológica llega a un nivel elevado, disminuyen los sentimientos de alienación, se reduce el trabajo rutinario, y las nuevas condiciones conducen a una mayor satisfacción".

La DGP en el año 2013 y nuevamente en 2017 presentó un documento denominado Plan Estratégico,  que recoge los objetivos prioritarios para la Policía Nacional entre los periodos 2013-2016 y 2017-2021 poniendo en marcha un plan de transformación de la Policía basado en la innovación tecnológica y un uso más eficiente de sus recursos para lograr que España sea un país todavía más seguro. Entre las pautas marcadas destaca la lucha contra el ciberdelito, que se convierte así en una de las prioridades estratégicas de la Policía Nacional, junto a la seguridad económica además del auxilio y la ayuda humanitaria, -esencia del servicio policial-. El Plan pretende la transformación del Cuerpo en una verdadera Policía Inteligente a través del objetivo denominado Policía 3.0.

Dentro de las propuestas de la modernización de la policía no podemos olvidar algo que no debe nunca perderse a pesar de la rigidez en los presupuestos: la inversión tecnológica.

Más en esta categoría: « EUROPOL